Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en 2011, el fabricante de electrónica Xiaomi se ha hecho hueco con rapidez en los mercados europeos e internacionales con productos que están a la altura de competir con primeras marcas como SAMSUNG o iPhone.

Con el Redmi Pro, Xiaomi ha dado un paso de gigante para ponerse a la cabeza de los últimos avances en tecnología móvil. Este modelo se ha convertido rápidamente en uno de sus productos estrella. ¿Su secreto? Un teléfono inteligente de última generación, sólido y por un precio mucho más económico que los modelos otras marcas a las que no tiene nada que envidiar. Descúbrelo por ti mismo.

Diseño de vanguardia

El Redmi Pro tiene una pantalla de nada menos que 5,5 pulgadas, igual que la del SAMSUNG S7 Edge, pero la introducción de botones virtuales y la eliminación de elementos superfluos reduce el cuerpo del dispositivo y lo deja en un tamaño de solo 151,5 x 76,2 x 8,2 milímetros. Su tamaño ajustado y la suave curva del panel trasero lo convierten en un teléfono sólido y compacto, que se ajusta perfectamente a la mano con un peso de solo 174 gr.

El terminal está diseñado en aluminio de elegante terminación, en el que casi no se notan las huellas. Gracias a la introducción de botones virtuales, el único botón del dispositivo es el botón de inicio, que cuenta además con un cómodo lector de huella que funciona a la perfección y que resulta muy conveniente a la hora de bloquear el teléfono.

Pantalla de gran tamaño y colores vivos

El Redmi Pro es el primer teléfono de la marca en utilizar la tecnología AMOLED, que empezó a utilizar SAMSUNG. La pantalla AMOLED Full HD de gran tamaño (5,5 pulgadas) ofrece una gran calidad de visualización, con altos niveles de brillo y contraste y colores vivos. Las pantallas AMOLED reducen los reflejos y se ven muy bien en el exterior: con la luz del sol notarás la diferencia. Además estas pantallas consumen energía de manera más eficiente, lo que hace que la carga del teléfono dure más tiempo.

Doble cámara trasera y selfies naturales

La cámara es uno de los puntos fuertes del Redni Pro, que viene equipado con una doble cámara trasera y una cámara frontal. La doble cámara trasera de 13 y 5 megapíxeles con flash permite jugar con el enfoque y proporciona profundidad de campo extra para conseguir esas impresionantes fotografías de efecto Bokeh.

Todas las cámaras del dispositivo tienen una luminosidad de f/20, que captura muy bien los colores, y un excelente modo de alto rango dinámico HDR que permite sacar el máximo partido a fotografías con distintos niveles de exposición. Este modo da muy buenos resultados en paisajes, escenas con baja iluminación o claroscuros. También es posible seleccionar otros modos de utilización como el panorama o el manual que permite ajustar de manera manual el ISO y el balance de blancos para realizar fotografías más creativas.

La cámara frontal viene con efectos de belleza que pueden ajustarse de manera individual para mejorar la textura de la piel, el tono, o estilizar algunas partes del rostro. Al contrario que otras cámaras para selfies, las fotografías tomadas con el Smart Mode de Redmi Pro no dan impresión de extrañeza y las “mejoras” quedan muy naturales.

Sonido estéreo de gran calidad

El Redmi Pro viene equipado con dos altavoces de muy buena calidad en la parte inferior del dispositivo. El sonido es nítido, potente y de buena calidad, incluso a volumen alto. Se nota que Xiaomi ha hecho un esfuerzo para ofrecer un dispositivo de gran calidad audiovisual mejor que la de modelos anteriores. Aunque la calidad del sonido hace que casi no sea necesario ecualizar, viene equipado con un completo sistema de ecualización.

Sistema operativo seguro

Todos los smartphones de Xiaomi funcionan con el sistema operativo MIUI8, basado en el sistema operativo de Android Marshmallow, con funciones adicionales que no se encuentran en Android y que se ha comparado por sus prestaciones con el sistema iOS de Apple.

Algunas de las ventajas de utilizar el sistema MIUI son su gran capacidad de personalización (hay disponibles miles de tema gratuitos y de pago) y sus mecanismos de seguridad. El Redmi Pro viene equipado con un espacio personal y de trabajo llamado Second Space que permite crear dos usuarios distintos dentro del mismo aparato para mantener separada y protegida la información. También cuenta con un sistema extra de seguridad llamado App Lock que permite proteger por contraseña o huella las aplicaciones de tu elección, para que nadie pueda a acceder a tus fotos o tus cuentas de redes sociales.

Potencia y eficiencia: procesador, RAM y memoria

El Redmi Pro cuenta con un procesador MediaTek Helio X25 a 2,5 GHz de diez núcleos que lo convierte en el Redmi más potente del mercado. Las distintas versiones de este modelo vienen con 3GB o 4GB de RAM y 32 o 64 o 128 GB de almacenamiento, con posibilidad de añadir tarjetas MicroSD. Una gran potencia para un funcionamiento fluido y rápido, que no se ralentiza en los juegos.

Batería de mayor capacidad

La batería de 4,050 mAh supone una mejora respecto a otros teléfonos con pantalla de este tamaño, que suelen incorporar baterías de tan solo 3000 o 3300. Además, la batería viene con un sistema de carga rápida Pump Express, que permite cargar el teléfono en solo 2 horas.

Connectividad

El Redmi Pro tiene conectividad LTE, Bluetooth 4.2, radio FM y un USB tipo C que permite transmitir la información con gran rapidez: una película de 2.30 GB se carga en poco más de 5 minutos.

Compartir
Javier Carrillo
De pequeño tenía dos aficiones: Desmontar cualquier aparato que cayera en sus manos y contar historias. ¿Cómo no iba a acabar escribiendo sobre tecnología con dichas inclinaciones tempranas? | Madrid, 1985. Licenciado en Periodismo por la UAB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here