Desde hace unos años, la gigante asiática Xiaomi nos ha ido deleitando con sus diferentes tipos de productos (Smartphones, tablets, relojes, robots aspiradores, patinetes eléctricos y un sinfín de ellos más…) que han ido introduciendo en el mercado europeo con una gran acogida, gracias principalmente a su buen hacer y a su búsqueda continua por ofrecer productos de muy alta calidad a precios de derribo.

Uno de los últimos en llegar han sido sus ordenadores portátiles, aprovechando los bajos precios y la competencia que existe. Para ello, han introducido al mercado tres modelos, de los cuales dos, nos recuerdan ampliamente a los tan reputados MacBook de los de Cupertino, construidos en metal , relativamente compactos, ultraplanos y ligeros, y con un diseño minimalista muy elegante y sólido.

Actualmente cuentan con tres modelos principales, de los que resaltaremos a continuación sus características más destacadas y dónde se pueden adquirir al mejor precio.

1. XIAOMI MI LAPTOP AIR

Un ultrabook de 13,3 pulgadas ultraligero y compacto (un 13% más fino que el Macbook Air) y con un acabado totalmente metálico, que te permitirá llevar tu Mi Laptop Air a cualquier lugar. 

El portátil incorpora un Procesador Quad Core Intel®Core™i5 de 8ª generación con velocidad máxima Turbo Boost: 3.4 GHz8GB de memoria RAM (DDR4) , todo ello acompañado de una tarjeta gráfica NVidia dedicada GeForce® MX150, y de una memoria de lectura y escritura rápida SSD de 256 GB, con ranura disponible para tarjeta SSD, de modo que puede ampliarse el almacenamiento.

Para mejorar aún más su rendimiento si cabe, han incorporado un sistema de refrigeración mediante aspas ultrafinas de metal (que aumentan en un 63% el flujo del aire en comparación con los ventiladores de plástico), las cuales no solo ofrecen una gestión eficaz de la temperatura del dispositivo, sino que permiten liberar toda la potencia del ordenador.

Mi Laptop Air cuenta con una pantalla FHD gran angular de 13,3″ protegida con vidrio Corning® Gorilla® Glass de tercera generación que incluye en su bisel una webcam con resolución HD y micrófono digitalTambién ofrece teclado retroiluminado, un trackpad generoso (similar al que monta Apple) y un lector de huellas dactilares integrado para mejorar la seguridad biométrica de Windows Hello.

Trackpad con lector de huellas integrado.

En lo que a sonido se refiere, lleva dos altavoces profesionales Realtek ALC255 hechos a medida por AKG que ofrecen un sonido y una potencia de alta calidad procedente de Austria, que unido a la tecnología Dolby Audio™ Premium Edition le confieren un sonido envolvente que satisfará las demandas de los más exigentes, además de garantizar una reproducción de audio de alta fidelidad a 24 y 48 kHz.

Por último destacar que integra un teclado español con teclas retroiluminadas y cuenta con un puerto USB-C (con una velocidad de transmisión de datos de 5 GB/seg) que puede ser utilizado para cargar el portátil, transferir datos y/o como salida de vídeo, además de 2 puertos USB 3.0 (velocidad de transmisión de datos de 5 GB/s), puerto HDMI y entrada de auriculares de 3,5 mm.

2. XIAOMI MI NOTEBOOK PRO

El modelo más enfocado a ser utilizado como herramienta de trabajo en lo que a características técnicas se refiere, con diferentes posibilidades de configuración. Todas con pantalla de 15,6 pulgadas y una resolución de 1920×1200 píxeles.

 

El modelo base tiene un procesador Intel Core i5-8250U (octava y última generación actual de procesadores), 8 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150, 256 GB de disco SSD, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, dos puertos USB 3.0, dos puertos USB-C, salida de vídeo HDMI, lector de tarjetas SD y conexión para auriculares de 3.5mm.

También puede adquirirse con procesador Intel Core i7 con 8 GB u 16 GB de memoria RAM.

Compartir
Javier Carrillo
De pequeño tenía dos aficiones: Desmontar cualquier aparato que cayera en sus manos y contar historias. ¿Cómo no iba a acabar escribiendo sobre tecnología con dichas inclinaciones tempranas? | Madrid, 1978. Licenciado en Periodismo por la UAB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here