Cada cierto tiempo nos encontramos con productos tecnológicos que marcan un antes y un después, que consiguen crear unas nuevas reglas de juego.

Productos que consiguen que todo un mercado evolucione y cambie para siempre.

Este es exactamente el caso del SonicX PRO; un cepillo de dientes sónico que deja en ridículo a los prehistóricos cepillos rotatorios eléctricos.

«¿Prehistóricos?» –te preguntarás. «¿Acaso los cepillos eléctricos tipo Oral-B no son lo más avanzado y tecnológico del mercado?»

Me sabe mal decírtelo, pero te has dejado engañar por su marketing. Es normal: Si echamos un vistazo a las cuentas de Oral-B vemos que cada año gastan más de $100 millones1 para pagar a famosos como Shakira o Carlos Sobera y a un ejército de dentistas que recomiendan sus productos en todos los canales de televisión.

Incluso el periodista que escribe estas líneas compró hace poco el mejor cepillo de Oral-B, pagando 217€ por el pack entero; pensando que compraba el mejor cepillo del mercado para mi mujer y para mí.

«Pensaba que compraba el mejor cepillo del mercado; pero me vendieron un Citroën 2CV a precio de un Mercedes de alta gama»

Pero la triste verdad es me vendieron tecnología obsoleta. Me vendieron un Citroën 2CV a precio de un Mercedes de alta gama.

Los cepillos eléctricos rotatorios llevan utilizándose desde 1954. Llevamos 65 años utilizando la misma tecnología. ¿Acaso no ha habido innovación en las últimas seis décadas?

Es como si siguiéramos yendo a trabajar con un Seat 127 o un Citroën 2CV.

La innovación se llama SonicX PRO –y lo que hace con tus dientes es alucinante

Por supuesto que ha habido innovación, y tiene nombre propio: SonicX PRO (www.getsonicx.pro/es).

De hecho se trata de un cepillo con una tecnología respaldada por la ciencia y los estudios médicos y no por millones invertidos en marketing. Se trata de un cepillo con tecnología de este siglo –y no del pasado.

El gran avance de este cepillo es incorporar tecnología sónica. Pero… ¿Qué es exactamente esta tecnología sónica?

Veámoslo comparándola con un cepillo rotatorio tradicional:

Cepillo rotatorio eléctrico tradicional (tipo Oral-B)


El movimiento abrasivo en los cepillos rotatorios eléctricos.

Llevan un motor que hace girar el cabezal entre 2.000 y 7.000 veces por minutos, dependiendo de lo caros que sean. Utiliza movimientos amplios y abrasivos, y hacen uso de la fricción y del raspado para limpiar. Raspan y pulen el esmalte, desgastan los dientes a base de abrasión constante.

Si tus dientes tienen un ligero tono translúcido, se están empezando a agrietar en las puntas o están amarilleando más de la cuenta… Es un claro síntoma de que tu esmalte ya está desgastado. La abrasión constante y diaria te ha pasado factura.

No te preocupes, no estas sólo. Mis propios dientes tienen pequeñas astillas en sus puntas y se ven translúcidos en esa misma zona. Por suerte podemos poner solución a este problema de inmediato con el Sonic X PRO.

Cepillo SonicX PRO con tecnología sónica


En la imagen podemos ver las vibraciones de alta frecuencia que genera el SonicX PRO en una prueba de laboratorio.

La tecnología sónica que incorpora este cepillo crea micro vibraciones de alta frecuencia (ultrasónicas) que hacen que el cabezal del SonicX Pro se mueva 45.000 veces por minuto.

Pero la gran diferencia es que no se trata de un movimiento abrasivo y amplio; se trata de una vibración de alta frecuencia, terriblemente cuidadosa con el esmalte –pero que acaba con la placa, las manchas, las colonias de bacterias y la suciedad de los dientes.

Pero estas increíbles 45.000 vibraciones por minutos son sólo la primera arma con la que cuenta el SonicX PRO…

Dinámica de fluidos para acabar con la placa incrustada e interdental

Las vibraciones ultrasónicas crean ondas de alta frecuencia que se transmiten a través de los líquidos de su alrededor, consiguiendo que el efecto de limpieza no sólo se produzca cuando hay contacto directo con el cabezal, sino que también en las zonas alrededor de éste.

En otras palabras: El SonicX PRO consigue limpiar la placa y las bacterias que se acumula entre tus dientes… Sin necesidad de que haya contacto directo con el cabezal, ¡Simplemente creando ondas de líquido de alta frecuencia a su alrededor!

Veamos una imagen de su cabezal en acción para comprender cómo funciona la dinámica de fluidos del SonicX PRO:

Como se puede ver la imagen, el SonicX PRO no sólo vibra a alta frecuencia, sino que impulsa y mueve todo el líquido a su alrededor creando flujos de fluidos que inciden allí donde ningún otro cepillo puede llegar.

En la práctica es como si nos cepillásemos los dientes con un cepillo y con un irrigador dental… ¡Todo a la vez y en un único aparato!

La limpieza interdental que consigue el SonicX PRO gracias a su efecto dinámica de flujos

Pero no te fies sólo de nuestras palabras: El Instituto Nacional de Medicina de Estados Unidos tiene múltiples estudios clínicos publicados que avalan la eficacia de los cepillos sónicos, en especial encontramos un estudio que afirma que los cepillos sónicos «eliminan colonias de bacterias adheridas a los dientes a distancias de hasta 4mm» del cabezal2.

(Y si te estás preguntando si vas a dejar el baño perdido de salpicaduras agua cada vez que lo utilices, la respuesta es «no». Este periodista y su mujer ya llevan unos días con su SonicX PRO y no salpica más que un cepillo rotatorio tradicional. Eso sí, la sensación es mucho más agradable, produce un cosquilleo muy suave en la boca).

SonicX PRO: Robusto, impermeable y (muy) inteligente

Hasta ahora hemos visto las innovaciones más destacables que incluye el SonicX PRO… ¡Pero es que aún hay más!

  • Impermeabilización de grado IPX7: Sólo los productos de alta calidad ofrecen un nivel de impermeabilización como este. Puedes tener el SonicX PRO dentro de una piscina a un 1m de profundidad durante 30 minutos que seguirá funcionando igual de bien. Así que no tengas reparos en lavarlo bajo el grifo de agua cada vez que lo utilices.
  • Batería de alta capacidad con hasta 30 días de duración: Olvídate de tener que cargar el cepillo cada dos días o de tener que llevarte el cargador en tus viajes. La batería del SonicX PRO dura 30 días si lo utiliza una sola persona –y el cepillo te avisará en su panel de información cuando le toque recargarse.
  • 4 programas distintos para todas las necesidades: Limpieza profunda, modo blanqueamiento (para acabar con las manchas y la placa incrustada), modo masaje y limpieza suave.
  • Cepillos hechos con filamentos Dupont™ de la más alta calidad: Los filamentos de los cepillos del SonicX PRO están fabricados por la prestigiosa empresa americana Dupont™, lo que garantiza una máxima durabilidad y resistencia (los cabezales, además, vienen esterilizados con luz UV y envasados al vacío).
  • Limpieza inteligente por zonas: El SonicX PRO es un cepillo inteligente, y como tal los primeros días irá aprendiendo cómo te cepillas los dientes para crear después recordatorios inteligentes: Si te pasas de tiempo de cepillado o te has olvidado de incidir en una zona concreta… ¡El SonicX PRO te lo recordará!
  • Funciona con cualquier pasta de dientes del mercado: El SonicX PRO no necesita ningún producto específico para limpiar en profundidad mediante sus vibraciones sónicas y su efecto dinámica de fluidos. Tu pasta de dientes favorita es más que suficiente.

La promesa de SonicX PRO: Dientes más blancos, sin manchas y más sanos en cuestión de días

Las manchas en los dientes, las placas de sarro, las colonias de bacterias que se acumulan en las encías y causan inflamación o retraimiento de las encías… Todos ellos son problemas causados por acumulaciones microscópicas de bacterias, restos de café, tabaco o de comida.

Y para combatir estos problemas causados por partículas microscópicas, no hay nada más eficaz que las vibraciones de alta frecuencia sónicas. Es precisamente por este motivo que el Sonic X PRO va a conseguir «derretir» las acumulaciones de sarro y manchas que puedas tener como ningún otro cepillo.

Dientes impecablemente blancos y una sonrisa como nunca has lucido en unos pocos días. Esta es la promesa del SonicX PRO.

Pero ahí no acaba la cosa. Si tienes alguno de los siguientes problemas dentales este cepillo de dientes puede cambiar tu salud dental para siempre:

  • Tienes el esmalte dañado

Si tienes pequeñas grietas en las puntas de los dientes, se te vuelven cada vez más translúcidos o tienen manchas amarillentas, tu esmalte está dañado3. La abrasión de los cepillos tradicionales puede estar pasándote factura. Tienes de dejar de erosionar tu esmalte con los tradicionales cepillos abrasivos y tomar medidas para conservarlo lo antes posible. El SonicX PRO será tu nuevo gran aliado en este objetivo.

  • Llevas implantes o coronas dentales

Tanto en el caso de implantes como de coronas es sumamente importante tener una limpieza dental lo más exhaustiva posible, pues cualquier pequeña acumulación de placa o bacterias podría desatar una grave infección en el implante. Las vibraciones sónicas unidas a la dinámica de fluidos del SonicX PRO garantizan que tus implantes estarán impolutos.

  • Padeces gingivitis, periodontitis o problemas de encías

Sólo la tecnología sónica del SonicX PRO consigue incidir y desinfectar el interior de las encías

Todos estos problemas de encías están causados por las bacterias y el sarro que se acumulan dentro de las encías, un lugar al que es casi imposible llegar con un cepillo tradicional.

¿Recuerdas que decíamos unas líneas más arriba que los estudios clínicos han demostrado que la tecnología sónica conseguía acabar con la placa y las colonias de bacterias incluso a distancias de 4mm?

Precisamente por este motivo el SonicX PRO es imprescindible si tienes problemas de encías: És el único cepillo que consigue limpiar y desinfectar en el interior de tus encías sin ni siquiera tener que entrar dentro de ellas.

¿Dónde comprar el SonicX PRO en España?

Aunque en otros países el SonicX PRO ya se puede conseguir en tiendas, en España por ahora sólo se puede comprar en la web del fabricante: www.getsonicx.pro/es, desde donde realizan envíos cada día y completamente gratuitos.

ACTUALIZACIÓN – Acabamos de ver que en su página web han rebajado drásticamente el precio del Sonicx PRO:

¡De 149€ ha pasado a costar 89€ con envío incluido

(No tenemos constancia de cuánto tiempo durará la oferta, pero parece algo de unos pocos días o horas. Podría ya no estar vigente cuando visites su página)

Además, lo puedes pagar con Paypal, por lo que estarás protegido por el sistema de protección al comprador que ofrece Paypal.

En su página web también encontrarás más accesorios para tu SonicX PRO, como cabezales de repuesto o una funda para viaje. Además también disponen de un número de teléfono nacional con asistencia telefónica 24h al día, los 7 días de la semana.

FUENTES:

1. https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:K_z4eFe3ZKQJ:https://adage.com/article/news/gillette-lines-oral-b-ad-push/56012/+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=ad – «Gillette lines up Oral-B ad push», por Mercedes Cardona (04/12/2000). Adage.com.

2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9487839?dopt=abstractplus – Dows Institute for Dental Research, University of Iowa, Iowa City, USA.

3. https://www.listerine.com.co/caries-y-dientes-fuertes/dano-esmalte-dental – Artículo «¿Se erosionó el esmalte dental?»

Compartir
Javier Carrillo
De pequeño tenía dos aficiones: Desmontar cualquier aparato que cayera en sus manos y contar historias. ¿Cómo no iba a acabar escribiendo sobre tecnología con dichas inclinaciones tempranas? | Madrid, 1978. Licenciado en Periodismo por la UAB.

2 Comentarios

  1. parece realmente un producto innovador y si trabaja como se describe será un producto estrella
    Una sola pregunta: tiene cabezal intercambiable?
    Gracias

    • ¡Hola Roberto!
      Gracias por tu comentario. Desde mi experiencia sólo te puedo decir que ES un producto estrella. Llevo ya varios días utilizándolo y al primer minuto te das cuenta que es una tecnología completamente superior… No tengo esa sensación de «raspado» agresivo que tenía con mi antiguo Oral-B; al contrario, oscila tan rápido que produce un cosquilleo muy curioso, y sientes realmente cómo impulsa los líquidos entre los dientes y limpia en profundidad. Hay que probarlo para poder darse cuenta de la diferencia 🙂

      Mi mujer me dice que en pocos días se me ven los dientes más blancos y que se me están yendo las manchas de café («Culpable», tomo mucho café al día). Y eso que apenas he utilizado el modo de blanqueamiento que tiene el cepillo.

      Y en relación a lo que preguntabas, por ahora el Sonic X PRO sólo tiene un tipo de cabezal disponible, el que se ve en las imágenes. Piensa que es un cabezal diseñado para que el cepillo «dé lo mejor de sí», un cabezal óptimo para obtener los mejores resultados. El cepillo viene con varios cabezales de repuesto (esterilizados y envasados al vacío) y los repuestos se pueden comprar en la web oficial a 3,5€ el cabezal, mucho más baratos que otras marcas.

      ¡Espero haberte ayudado con las dudas, que tengas un buen día!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here