¿Cuánto cuesta pulir y abrillantar la pintura de un coche? ¿Cuánto cuesta dejarlo, literalmente, como nuevo?

No esperes gastarte menos de 600€. Y se trata de un coche grande, vas a un sitio especializado o quieres un buen coating final (el recubrimiento protector) prepárate para gastarte hasta 1.800€.

Una lástima.

A todos nos gusta cuidar y mimar nuestro vehículo. No se sabe muy bien qué tienen los coches, pero a todos los propietarios nos gusta limpiarlos, cuidarlos, mimarlos, verlos relucientes… Sentimos un cierto orgullo y cariño por nuestro coche; ya sea un Seat Ibiza o un flamante Panamera.

Ahora imagínate por un momento: ¿Y si fuera posible que tu coche volviera a brillar como si estuviera recién salido de fábrica… Gastándote un pequeñísima fracción de lo que cuesta un pulido?

¿Y si tú mismo pudieras darle a tu coche un increíble «efecto espejo» que le sacase 5 o 10 años de encima?

¿No sería fantástico pasar del coche de la izquierda al de la derecha en una sola tarde?

Por supuesto que todo lo anterior sería fantástico. Y precisamente por ello Silane Guard, apodado el «diamante líquido» japonés, está triunfando terriblemente fuera de las fronteras del país nipón.

¿Qué es Silane Guard y por qué es tan innovador?

Silane Guard es un revestimiento de vidrio líquido para nuestro coche hecho a partir de una fórmula molecular de nano-partículas de dióxido de silicio y polímeros de alta calidad. Está fabricado por la prestigiosa empresa japonesa Willson Japan Technology, fundada el 1953 (hace 66 años) y, como puedes ver, viene íntegramente etiquetado en japonés:

Al final del artículo te contamos por qué Silane Guard está etiquetado en japonés (una historia bastante curiosa)

Una gran ventaja de Silane Guard es que penetra en las micro-ralladuras, rellenándolas con las partículas de cristal líquido. Esto –que se dice muy rápido– en la práctica tiene una consecuencia muy importante: No hace falta pulir ni erosionar la pintura existente del coche para conseguir una carrocería brillante como un espejo.

Pero Silane Guard no sólo elimina los arañazos superficiales rellenándolos y dando a nuestro coche ese acabado de espejo.

Va mucho más allá.

Tu coche podrá rallar… ¡el cristal y el acero!

La película molecular que crea en la carrocería está compuesta de dióxido de silicio, un elemento químico con una dureza de 7 sobre 10 en la escala de Mohs, un poco por debajo de la dureza de los diamantes. Esto significa que nuestro coche estará protegido de arañazos –a nos ser que lo intenten rallar con un diamante–, pues la película protectora de Silane Guard tiene una dureza superior a la del cristal y a la del acero, por ejemplo.

Otra imagen que muestra el antes y el después de utilizar Silane Guard.

Silane Guard es un «traje de bombero» para tu coche

Pero ahí no acaba la cosa: el dióxido de silicio tiene su punto de fusión en los 1.414 °C, lo que significa que es un material ignífugo, que no prende, comúnmente utilizado en los trajes de bomberos.

Dios no lo quiera, pero si alguna vez un desalmado acerca una llama a tu coche (o quema un container cercano) tienes que saber que gracias a Silane Guard tu coche tendrá una capa exterior ignífuga que lo hará mucho más resistente al fuego.

¡Tu coche «escupirá» la suciedad y el agua!

En la imagen podemos ver el efecto de tirar agua sucia sobre un capó. La mitad derecha del capó está tratada con Silane Guard.

Y sólo nos queda una propiedad más a explicarte de Silane Guard. La película molecular que crea este producto también tiene propiedades hidrófugas. Esto significa que tiene una tendencia natural a repeler cualquier sustancia que contenga agua, incluido el barro o el agua sucia de la lluvia.

En otras palabras: Tu coche se mantendrá limpio más tiempo, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero en lavados, jabones, ceras y demás productos de limpieza.

La curiosa historia de cómo Silane Guard salió de Japón (y arrasó en Russia)

Silane Guard en un inicio fue creado para venderse sólo en el marcado interno de Japón. Pero por algún motivo que no conocemos –puede que por la proximidad geográfica– empezó a hacerse muy popular en Rusia.

Pero muy, muy popular.

Los rusos se vuelven locos por conseguir Silane Guard. De hecho encontramos un montón de videos por Internet de rusos enseñando cómo de reluciente les ha quedado el coche después de utilizar el producto fabricado por Willson:

Un muchacho ruso orgulloso de cómo de reluciente le ha quedado su Toyota Land Cruiser después de utilizar Silane Guard.

Y aunque los rusos fueron los primeros en descubrir Silane Guard y hacerlo viral, no han sido los últimos. Hace poco más de un mes que también está arrasando en España.

De hecho, para hacer frente a la creciente demanda de Silane Guard en España… El distribuidor ha tenido que montar una centralita telefónica con operadores españoles.

Y con esto llegamos a la mejor parte de este artículo…

¡Te envían Silane Guard sin tener que pagar nada!

Sí, lo has leído bien. Willson, como buena compañía japonesa con más de 60 años en el mercado, está obsesionada en ofrecer lo mejor a sus clientes. Para los japoneses poder servir a los clientes de la mejor forma possible y con los mejores productos es un gran honor y una obligación moral.

«Siempre para el cliente. Nuestra misión y nuestra obligación es ofrecer los mejores productos y servicios para el cliente mediante nuestro esfuerzo de todo corazón», leemos en su página web corporativa.

 

Y precisamente por ello, te envían Silane Guard a tu casa sin tener que pagar nada por adelantado. Lo pagas cuando el cartero te lo trae o en la misma oficina de correo.

Ellos asumen todo el riesgo, para que tú no asumas ninguno.

Es decir, pedir Silane Guard es tan sencillo como entrar en su página web, dejar tu nombre y número de teléfono, y esperar unos segundos a que te llamen de la centralita que han montado en España.

En unos instantes recibirás una llamada de los operadores españoles. Les das la dirección donde quieres que te envíen Silane Guard y listo. En cuanto recibes el pedido lo pagas en mano.

Rápido, seguro y sin riesgo alguno.

ACTUALIZACIÓN: Un lector nos ha avisado de que hace unas horas que en la web oficial de Silane Guard (www.thesilaneguardlb.com) están ofreciendo una promoción para celebrar la expansión de la marca a España… ¡Con un descuento del -50%!

En este enlace podrás acceder a la promoción y conseguir Silane Guard a un precio excepcionalmente bajo.

Aviso legalNo sabemos cuánto durará la promoción y puede que ya no esté disponible cuando visites su página web. Technauta.com no ofrece ninguna garantía de que la promoción siga activa ni de que Silane Guard se siga vendiendo a mitad de precio.
Compartir
Javier Carrillo
De pequeño tenía dos aficiones: Desmontar cualquier aparato que cayera en sus manos y contar historias. ¿Cómo no iba a acabar escribiendo sobre tecnología con dichas inclinaciones tempranas? | Madrid, 1978. Licenciado en Periodismo por la UAB.

7 Comentarios

    • ¡Buenas tardes Antonio!
      Lo puedes conseguir en la página web oficial del distribuidor español en este enlace. Ahí verás un formulario donde tienes que poner tu nombre y tu número de teléfono. Y nada más, no hay que pagar nada por adelantado.

      Al cabo de un rato (o unas pocas horas) te llamarán al teléfono, así que tenlo cerca y recuerda contestar cualquier llamada de un número que no conozcas. Te pedirán la dirección donde enviar el producto y ya está, en unos días lo recibirás en casa, eso es todo 🙂

      Sobre el precio, mejor míralo en su página web, porque no sabemos cuánto durará la promoción de ahora con descuento del 50% y puede que ya no esté activa cuando veas el comentario.

      Cualquier otra cosa nos avisas 😉
      ¡Un saludo!

    • compañero yo le recibi al 4rto dia desde que lo pedi, en un pueblo al lado de salamnca. Ahora voy a pedir otro para aprovechar la oferta para el coche de mi mujer, ya te diré lo que tarda el otro pero sera mas o menos lo mismo.

  1. He puesto mi nombre y telefono en su web pero por ahora no me llaman, ¿los que ya lo habeis pedido cuanto tardan en llamarte para pedir la direccion del envío?

    • Hola Mary, yo que he pedido en 2 ocasiones te puedo decir que a veces tardan 1h o 2h en llamarte. Te llaman de un número de Madrid (empieza por 91) y cuando descuelgas te ponen musiquilla un momento, tienes que esperar un minuto y ya se pone la operadora. La chica me dijo que estan teniendo muchos pedidos con la oferta esta y que por eso a veces tardan un poco mas en llamarte,, pero traqnuila que te llamaran. Tu solo estate atenta al movil y ya esta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here