ACTUALIZACIÓN: ¡Tenemos códigos de descuento de hasta un -50% al final del artículo!

Casualmente, navegando por la red nos topamos con algún producto que por sus características y precio, se convierten en imprescindibles en nuestro día a día.

El rastreador de vehículos GPS con sistema de diagnóstico que os presentamos a continuación, es uno de esos productos, y ya se ha convertido en un éxito en ventas en países como EEUU, y desde hace poco, también está disponible en México.

Su éxito, es fruto de las diferentes posibilidades que ofrece el dispositivo ya que te proporciona:

  • información inmediata de la geolocalización de tu vehículo permitiéndote incluso bloquear el motor en el caso de un posible robo
  • Información de diferentes posibles códigos de error (registro de fallos de la centralita, emisiones elevadas CO2, estado de los calentadores, batería, presión de la alimentación…), e informaciones relevantes de tu vehículo que te ayudarán a alargar su ciclo de vida si las utilizas correctamente (consumo de combustible, revoluciones, temperatura de la transmisión, registro de velocidad…).

Y es que en México precisamente, se roban cerca de 100.000 vehículos anualmente o, lo que es lo mismo, 300 autos al día o uno cada cinco minutos. En el año 2017 México rompió su propio récord en el robo de vehículos. En los últimos 12 meses hubieron más autos robados y con más violencia, que los registrados en los últimos cinco años.

Según Recaredo Arias, director general de la la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la tendencia al alza del robo de vehículos comenzó en junio de 2015 y desde esa fecha no ha cedido el robo de vehículos asegurados, a tal grado que las cifras alcanzadas en el 2017 son históricas desde que comenzaron a llevarse los registros en 1995.

Gracias a este dispositivo, tu podrías evitar que tu auto fuese uno de estos…

Pero… ¿Qué es lo que hace tan especial a este rastreador de vehículos GPS?

GEOLOCALIZACIÓN INSTANTÁNEA DE TU VEHÍCULO

Este cotizado sistema de rastreo, permite mediante el uso de un chip interior, obtener la ubicación exacta del vehículo y otras informaciones de importancia, además de poder bloquear el mismo de forma remota, ya que el dispositivo te enviará un aviso inmediato ante cualquier posibilidad de robo, o utilización no autorizada de tu vehículo. !!Y qué decir de que no volverás a olvidar dónde habías estacionado tu vehículo!!

Por ello se recomienda tanto para personas particulares, como para flotas de empresa.

El dispositivo te permitirá además velar por la seguridad de tus seres queridos (hijos adolescentes que se han sacado la licencia recientemente, personas mayores a quienes comienzan a fallar los reflejos…) ya que en el caso de estar en ruta, podrás saber en tiempo real dónde se encuentran, evitándote así preocupaciones innecesarias.

AHORRO DE DINERO Y TIEMPO

El rastreador te protegerá de posibles estafas en la reparación de tu vehículo y te ayudará a evitar gastar miles de pesos al poder descubrir instantáneamente qué le ocurre a tu vehículo gracias a su sofisticado sistema de diagnosis.

De esta manera, cuando visites a tu mecánico, no volverás a sentirte desamparado y con una venda en los ojos, sin saber lo que le ocurre a tu vehículo, si no que además irás sabiendo qué es lo que le ocurre exactamente y evitarás así la posibilidad de ser engañado.

SISTEMA DE DIAGNÓSTICO OBDII (ON BOARD DIAGNOSTICS) 

Se trata de un sistema de diagnóstico a bordo en vehículos (autos y camiones) que unido a un software que se instala tanto en un ordenador como en un celular, permiten la monitorización en tiempo real de códigos de error y diversos parámetros directamente desde la centralita del motor tales como las revoluciones del motor, estado de los calentadores, las emisiones de CO2, el consumo de combustible en tiempo real (sin que el automóvil lleve equipado ordenador de a bordo),la presión del turbo,  o la temperatura del aceite, entre muchos otros parámetros dependiendo del modelo.

FÁCIL INSTALACIÓN

La instalación es muy fácil y sólo te llevará unos minutos ponerlo en marcha. En primer lugar descarga el software en tu ordenador, celular o tablet desde la cual visualizarás todos los parámetros del vehículo (rutas realizadas, consumo medio, fallos de sistema…) y finalmente acopla el dispositivo al puerto OBD de tu vehículo.  Todos los vehículos fabricados a partir de 1996 tienen un puerto OBD. Únicamente tendrás que consultar el manual de usuario de tu vehículo para conocer su localización y poder conectarlo.

Tu que vives en una era digital 2.0, en la que controlas prácticamente todo desde tu celular u ordenador, vas a dejar que tu auto quede anclado en el siglo XX, después de conocer todas las ventajas que podría proporcionarte este dispositivo?

ACTUALIZACIÓN: Con motivo de su introducción en el mercado mexicano están ofreciendo códigos de descuento de hasta un -50% para comprar un rastreador OBDII en su distribuidor oficial. Para hacer uso del código de descuento sólo tienes que seguir este enlace para que se aplique automáticamente.

 

Y si tienes una empresa, los beneficios pueden ser aún mayores:

MEJORA DE SEGURIDAD Y MAYOR CONTROL Y EFICIENCIA

Además de ayudar a promover hábitos de conducción más seguras (proporcionando datos sobre todos los aspectos de cómo se conduce el vehículo) los gerentes de flotas también podrán saber exactamente donde se encuentra un vehículo cuando requiere asistencia y podrán controlar el exceso de velocidad, optimizar las rutas, agilizar el flujo del trabajo, recuperar el vehículo en caso de un robo además de configurar alarmas si el trabajador sale de la ruta.

REDUCCIÓN EN COSTOS DE COMBUSTIBLE Y PRODUCCIÓN

Nadie puede controlar el precio del combustible, pero uno de los mejores beneficios de los sistemas de localización por GPS es la capacidad de analizar el rendimiento de combustible de un vehículo.  Su software de monitorización ayuda a reducir la cantidad de dinero que se gasta en esta área mediante la eliminación de tiempos inactivos del vehículo, el ahorro en llamadas para saber dónde se encuentran los vehículos, controlar el exceso de velocidad del conductor y el uso para fines no autorizados (uso personal del vehículo de empresa)

PLANIFICACIÓN Y AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

El rastreador permite planificar los viajes y reducir los tiempos inactivos e indirectamente ofrece la posibilidad de fidelizar a los clientes mediante una mayor puntualidad en las entregas.

Sabiendo esto, ¿vas a dejar escapar la oportunidad de ahorrar y mejorar la eficiencia, control y seguridad de tu flota de empresa? Haz click aquí y obtén mayores descuentos por la compra de varios dispositivos!

 

Compartir
Javier Carrillo
De pequeño tenía dos aficiones: Desmontar cualquier aparato que cayera en sus manos y contar historias. ¿Cómo no iba a acabar escribiendo sobre tecnología con dichas inclinaciones tempranas? | Madrid, 1985. Licenciado en Periodismo por la UAB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here