Las ciudades españolas son cada vez menos seguras.

La anterior frase no es una percepción subjetiva ni una opinión; es un hecho: En las grandes ciudades españolas cada vez se cometen más delitos, principalmente hurtos.

Proteger tus pertenencias ya no es una opción: Es algo que los ciudadanos ya casi tenemos la obligación de hacer.

Y precisamente por eso, siempre que vemos alguna nueva invención que llega al mercado y que nos protege (a nosotros o a nuestras pertenencias)… ¡No podemos más que celebrarlo!

Este es precisamente el caso de Airbolt (www.getairbolt.io), un exitoso y premiado candado inteligente que –finalmente– está disponible en España después de arrasar en muchos otros países.

¿Qué puedes proteger con Airbolt?
  • Tu mochila, bolso o el maletín del portátil
  • Tu maleta (¡Imprescindible para viajeros!)
  • La taquilla del gimnasio
  • ¡Y casi cualquier cosa que se te ocurra…!

¿De dónde sale exactamente este invento?

El candado inteligente Airbolt salió de una exitosa campaña de crowdfunding de la plataforma Kickstarter, donde consiguió recaudar casi un cuarto de millón de dólares australianos (¡Cuadriplicando el objetivo inicial de la campaña!).

Y en cuanto salió al mercado en países como Estados Unidos, su éxito fue aún más exponencial: Incluso publicaciones de prestigio internacional como Forbes, Huffington Post o Mashable han hablado de este increíble invento, imprescindible para urbanitas y viajeros frecuentes.

Airbolt está haciendo ruido. Mucho ruido.

Pero… ¿Qué lo convierte en un gadget tan revolucionario?

1. Tu smartphone es el centro de control (o no)

Como no podía ser de otra manera, Airbolt se controla desde el móvil. Mediante su aplicación gratuita para Android e iOS puedes gestionar tantos candados como desees, además de compartirlos con personas que autorices (que podrán tener acceso al candado y a lo que éste protege).

¿Y si no lo quieres controlar desde el móvil o te quedas sin batería? Pues está todo pensado: El candado se puede desbloquear y bloquear introduciendo un PIN mediante sus botones.

2. Geolocalización y alarmas de proximidad

Imagínate por un momento que te encuentras en un aeropuerto extranjero, con el tiempo justo para coger tu vuelo. Debido al estrés de la situación, olvidas tu mochila con el pasaporte por algún rincón del aeropuerto.

¿Qué haces en ese momento?

Si tu mochila o equipaje están protegidos con Airbolt, sólo tienes que abrir la aplicación y su sistema crowdsourced GPS network te ayudará a localizar tu equipaje en unos instantes. De hecho, en la situación anterior, ni siquiera te hubiera hecho falta geolocalizar tu equipaje perdido. Airbolt cuenta con alarma de proximidad (se activa opcionalmente), de manera que en el mismo instante que te hubieras separado de tu equipaje, tanto tu smartphone como el candado hubieran comenzado a «pitar» avisándote del descuido. ¡Bravo, Airbolt!

3. Máxima seguridad y materiales excepcionales

Como no podía ser de otra manera, Airbolt está construido y equipado con los más altos estándares de calidad. Para empezar, está hecho con una aleación de metales de alta resistencia y de acero inoxidable. Soporta las inclemencias del tiempo sin problema alguno: da igual que lo sometas a la lluvia de Madrid o a la humedad monzónica de Tailandia. Airbolt te seguirá el ritmo.

Al margen de esto, Airbolt está equipado con un nivel de encriptación de grado militar AES 128-bit, para que ni los cibercriminales puedan hacerse con tu equipaje.

Aguanta la lluvia, aguanta los golpes e incluso aguanta a los criminales. Airbolt está pensado para proteger tus pertenencias de por vida.

¡Ya disponible en España en getairbolt.io!

Como bien te decíamos al principio de este artículo, Airbolt está disponible desde hace poco a través de la web oficial de la marca: www.getairbolt.io.

Como acaba de poder comprobar el redactor que escribe estas líneas –sí, no me he podido resistir a hacerme con un Airbolt, para proteger mi mochila en el metro y mi equipaje en mis viajes– puedes comprarlo desde España e incluso pagar mediante Paypal. En otras palabras: Estarás completamente protegido por el servicio de protección al comprador de Paypal.

ACTUALIZACIÓN: Ahora mismo están ofreciendo suculentos descuentos por la compra de más de un Airbolt (perfecto para proteger mochila + maleta, o regalar uno a tu pareja). ¡Comprueba si la promoción sigue disponible en su web oficial!

Compartir
Javier Carrillo
De pequeño tenía dos aficiones: Desmontar cualquier aparato que cayera en sus manos y contar historias. ¿Cómo no iba a acabar escribiendo sobre tecnología con dichas inclinaciones tempranas? | Madrid, 1978. Licenciado en Periodismo por la UAB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here